La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y la intendenta de Gilbert, Alicia Sosa, junto al director del hospital Santa María, Hernán Carlés, funcionarios de la cartera y referentes de la localidad, analizaron la situación sanitaria, necesidades y posibles líneas de acción que permitan optimizar la capacidad de respuesta del hospital local. Además, desde la municipalidad se mostró interés en acompañar las instancias necesarias para poder calificar como Municipio Saludable.

La ministra adelantó que un equipo de gestión desde el nivel central concurrirá a la ciudad “para visualizar el estado de situación general e identificar si existen necesidades en materia de infraestructura y recursos humanos así como de unidades de traslado para, de ese modo, poder tomar una decisión fundada”, explicó Velázquez.

Además indicó que el Ministerio trabaja en preparar las instituciones sanitarias “no sólo para atender enfermos sino también para promover salud”, y en este marco destacó la iniciativa de la intendenta Sosa, “preocupándose por la salud de su población y comprometiéndose a acompañar los procesos necesarios, por ejemplo promoviendo los espacios libres de humo, las instituciones saludables y aspirando a convertirse en un municipio saludable”.

Cabe señalar que la Municipalidad prevé iniciar acciones con alguna universidad para que se haga un relevamiento en la localidad. “Este estudio nos permitiría contar con datos certeros para la gestión, y también a fin de activar programas como Municipios Saludables”, explicó la intendenta Sosa.

La presidenta comunal agregó que durante el encuentro “tratamos temáticas del hospital y del municipio, donde estamos efectuando acciones conjuntas en varias cuestiones: por ejemplo la municipalidad le presta la ambulancia que utiliza la institución; también financiando horas de atención a profesionales que hacen consultorio por la tarde y de los choferes de la ambulancia los fines de semana; así que la idea es ver qué aspectos se pueden mejorar y avanzar en ese sentido”.

Presencias

Del encuentro participaron la directora General de Hospitales, Karina Muñoz y el director de Políticas de Salud, Javier Damiani. Además asistió la trabajadora social del municipio, Daniela Blanco.
Reunión en Paraná

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]