En el Congreso Nacional se concretó un encuentro sobre la defensa de los humedales y recursos naturales en el país, previo a la sanción de una ley que le brinde protección.

En ese contexto, el polémico proyecto del barrio naútico Amarras del Gualeguaychú, que se construye en Pueblo General Belgrano, fue expuesto en la Comisión de asuntos Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios por la geógrafa María Laura Contín.

Al respecto, Belén Prado, abogada e integrante del Poder Judicial, calificó a dicha reunión como “muy positiva y una muy buena experiencia. También asistieron a la Comisión el INTA y los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en defensa de los Humedales del Río Uruguay".

En su representación disertó el licenciado Francisco Savoy, quién es Concejero Superior y docente en la UNER. "Savoy logró captar la atención de todos los diputados con imágenes aéreas de la boca falsa, de aves, flora y fauna de la zona y de las amenazas que lo acechan", indicó Prado.

A su vez dio una explicación técnica de la importancia de los humedales, la problemática actual de Concepción del Uruguay, y el porqué de la urgencia en la necesidad de sancionar una ley de presupuestos mínimos sobre humedales.

En tanto, el presidente de la Comisión Julio Solanas dijo que es "voluntad de Diputados que haya un dictamen a la brevedad", y expresó su conformidad con la exposición para que los legisladores puedan conocer la importancia de su protección.

Además, en la Comisión se detalló que la afectación de los humedales también profundiza problemas como las inundaciones. “Es un reclamo real de la sociedad y se aspira que haya un dictamen y llegue a recinto”, cerró Solanas.
Medioabiente Amarras del Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]