Mevia María Carraza, conocida por todos como "Meyi" falleció este martes, poco después de las 10.30 horas. Su corazón se detuvo de manera irremediable, dejando un gran vacío. Tenía 65 años.

Ex coordinadora del Consejo del Menor, creadora y referente del CEIM (Centro de Estudios e Investigaciones de la Mujer), también fue docente, escritora de prosa y poemas, militante por la democracia, los derechos humanos y la paridad de género.

Valiente y creadora de nuevos lazos y redes, cuando todo estaba por hacer, elaboró las primeras -y hasta el momento únicas- estadísticas de violencia de género y familiar que se han difundido en nuestra ciudad, a partir de las intervenciones realizadas desde el CEIM.

Formadora inagotable, atenta generadora de hechos artísticos y sociales, propuso crear puentes para un trabajo mancomunado con nuevos operadores contra la violencia que integraran los espacios cotidianos y de decisión, en la Justicia, en diferentes organismos estatales, en las escuelas, en la calle.

“Durante cuarenta años he trabajado en contacto con la niñez desamparada, muchas veces en soledad y rodeada de algunos temerosos que dicen que ‘no hay que meterse", escribía hace un tiempo, para contar de la importancia de involucrar la experiencia y el amor en cada lucha.

Sus restos serán velados a partir de las 14 horas en la Sala 3 de la Mutual del Frigorífico de Gualeguaychú (Montevideo 132), hasta el miércoles a las 10, cuando se inicie el cortejo hacia el descanso final en el cementerio de nuestra ciudad.

El equipo de R2820 acompaña en este momento a su compañero de toda la vida y estimado colega, Alberto José Dorati, a sus hijos y a todos aquellos que lamentarán su intempestiva partida.
TRISTE NOTICIA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]