Durante el mes de octubre se llevó a cabo en la localidad de Enrique Carbó, el pre-selectivo del 52º Festival Nacional de Malambo a realizarse del 6 al 12 de enero de 2019, en la ciudad de Laborde, provincia de Córdoba.

El bailarín local Felipe Bon será el representante provincial en el festival en el rubro: “Solista de Malambo de Contrapunto”, luego de su presentación en la Ciudad de Carbó.

Este festival destaca el papel del hombre en la danza, siendo uno de los eventos folklóricos más importantes de Argentina y se realiza en la segunda semana del mes de enero durante seis noches y seis días consecutivos en los que, además del certamen de malambo y la presentación de músicos reconocidos, también se organizan conferencias, talleres culturales, peñas y ferias artesanales.

El malambo es la danza en la que el hombre realiza una serie de movimientos sin compañera, llamados “mudanza”. Se reconocen dos estilos de malambo: uno que tiene sus raíces en la llanura pampeana y otro identificado con la geografía norteña.

La primera edición del evento se llevó a cabo en 1966, cuando finalmente pudo concretarse la iniciativa de la Asociación Amigos del Arte, cuyos miembros, inspirados por los grandes movimientos folklóricos que en la década del 60 se propagaban por el territorio nacional, se pusieron como objetivo la organización de un festival que tuviera por protagonista al malambo.
Danza Malambo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]