El final de la novena jornada por el crimen del joven de 20 años cerró con la testimonial del padre de Nahir Galarza, que ahondó en su trayectoria en la fuerza policial, en la sensibilidad de su arma y detalló cómo se enteró del asesinato.

Antes su esposa, Yamina Kroh, brindó una declaración estremecedora y cruzada por el dolor. Con la culpa a flor de piel, la madre le pidió dos veces perdón a su hija por “no haberte cuidado”, dijo.

En cambio, Marcelo Galarza describió con voz pausada las “circunstancias del hecho fatal”, aunque fue reprendido por el Tribunal hacia el final cuando cuestionó las preguntas de la querella y le respondió de mala forma.
El 29 de diciembre
“Me enteré en la Jefatura [de Gualeguay]mediante un llamado de mi señora cuando se trasladaban a Fiscalía. Vine a Gualeguaychú y hablé con [el Fiscal Sergio]Rondonni Caffa y le dije que iba a colaborar en forma voluntaria: los acompañe a mi casa y me pidieron entregar el arma”, relató.

Agregó que en su primer contacto con su hija le preguntó “qué está pasando” y Nahir le respondió “papá pedí un abogado”. Eligió a Víctor Rebossio que se entrevistó a solas con Nahir en la casa de la familia y, luego, se trasladaron a “Fiscalía cerca de las 22. Cuando llegamos Caffa me explicó que iba a ser detenida y la trasladaron en patrullero al hospital por su estado. Mi mujer y mi hijo estaban desbordados”, recordó.
El noviazgo oculto
“Cuando nació Nahir me cambio la vida, me compró”, dijo con la voz entrecortada su padre dejando trascender la debilidad que siente por su hija mayor. “Más allá que es mi hija para toda la vida, sé que superó las metas que le pedí”, resaltó y se quebró suspirando profundamente y tomando un trago de agua.

Sin embargo, admitió que al no estar mucho tiempo en su casa no tenía un conocimiento cabal sobre la vida de su hija. Como todo padre “le hablé muchas veces sobre un novio y lo único que pedí era que lo trajera a casa. Me dijo que no tenía novio. Nunca vi a nadie en situación de noviazgo [dentro de mi casa]”.

Luego se explayó sobre Fernando Pastorizzo: “Yo lo conocí cuando íbamos a viajar a Brasil, llegó 10 minutos antes de salir. Este chico realmente no hablaba con nosotros. En el viaje, no habló a pesar que fueron muchas horas. En una parada le pregunté: -“campeón necesitas algo, pero no me habló. Honestamente, no charle con él pero si lo conozco porque viajó con nosotros”.

“De vacaciones fuimos cerca de cinco días. Nahir nunca me dijo que era un noviecito. Nunca los vi de la mano o a los besos”, declaró.
La lesión
Así como el instructor del gimnasio y la masajistas dijeron que vieron un “raspón en la entrepierna izquierda” de Nahir, su padre ratificó que “vi que tenía un golpe pero me dijo la madre que no le diga nada. Hoy, tengo culpa porque si ella padecía de alguna cosa rara yo debería haberlo notado”, expresó.

Sobre la lesión manifestó que “tenía morado en la entrepierna y ella lo ocultaba. Como la madre es la persona más cercana a ella, yo no ahonde".
Uso del arma
Sobre utilizar su arma sin seguro y con balas en la recámara, Galarza justificó que lo hacía con conocimiento de sus pares porque “en mi profesión siempre fui operativo, en la calle” y detalló una situación con una muerte en Concordia “en legítima defensa”. Después detalló un “atentado con una granada en mi casa y otra vez también me golpearon con un adoquín y me hicieron 13 puntos. A partir de ahí estuve a la defensiva, mirando a los costados, teniendo el arma como ya saben”, ratificó.

Al momento del secuestro del arma referenció que “en un cargador normal le colocó 10 balas. No sé cuántas balas secuestró la Fiscalía pero supongo que son nueve”. La falta de proyectiles no le llamó la atención, respondió a la querella.

Marcelo Galarza admitió que “el arma siempre está en mi habitación o mesa de luz. Yo la coloqué arriba de la heladera porque como me levanto temprano dejo todo en la cocina, incluso el arma. Yo me levante y cambie el cargador, como todos los días”, lo que dio a entender que no fue el cargador correcto aquel secuestrado en el procedimiento.
Caso Fernando Pastorizzo Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]