El Sistema de Cancelación Anticipada de cuotas que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se puso en marcha a principios de este año y finalizó el 30 de abril pasado.

En un principio el plazo para acogerse al plan se extendía hasta el 28 de febrero, luego se extendió hasta el 31 de marzo y luego tuvo una nueva y definitiva prórroga: el 30 de abril.

“Tras las prórrogas que dimos, decidimos no extender más el plazo”, dijo Casaretto, quien afirmó que a través de este plan ingresaron al organismo más de ocho millones de pesos.

“Unas 600 familias, aproximadamente, pagaron 14 mil pesos en promedio cada una para saldar las cuotas”, señaló, y agregó que esto les permite “obtener el libre deuda ante el IAPV y ya están en condiciones de tramitar la escritura definitiva”.

Cabe recordar que uno de los requisitos para adherirse al plan era tener una cuota mensual inferior a los mil pesos mensuales: “El IAPV construyó 48 mil viviendas en los últimos años. De esa cantidad de beneficiarios, 28 mil están pagando sus cuotas con los planes oportunamente acordados y el resto ya canceló esas obligaciones. De estos 28 mil que están pagando sus cuotas, hay 10 mil adjudicatarios cuyas cuotas son inferiores a los mil pesos. A ellos está destinado este plan”, señaló Casaretto.

Fuente: APF.
IAPV

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]