La Sala de Casación de la Justicia entrerriana fijo que Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, debe cumplir su pena en la Unidad Penal 6 “Concepción Arenal” de Paraná.

Fueron 250 días los que la joven de 19 años pasó arrestada en la Comisaria del Menor y la Familia.

Desde esa dependencia a las 4 en punto, partió un móvil dispuesto por la Jefatura Departamental Gualeguaychú con agentes femeninas y un chofer para trasladar a la capital entrerriana a la detenida, confirmaron fuentes policiales a R2820.

Nahir estuvo detenida desde el 2 de enero pasado en la comisaria sobre Avenida Del Valle y su aspiración era una derivación a la Granja Penal El Potrero, por la cercanía con su grupo familiar, pero la Justicia no hizo lugar a ese pedido.

El 3 de julio pasado, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a la joven -que este martes 11 cumplirá sus 20 años- por asesinar de dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre pasado, a escasas cuadras del sitio donde estuvo detenida estos 250 días.

El nuevo destino es una penitenciaría exclusivamente de mujeres a unos 350 kilómetros de Gualeguaychú.

Nahir Galarza estará alojada en un pabellón con otras reclusas que tienen familiares policías, como su padre, para evitar problemas o conflictos dentro de la Unidad Penal 6, según el Servicio Penitenciario Entrerriano.
Caso Pastorizzo Judiciales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]