En el marco de la Red Federal de Control Público, auditores del Tribunal de Cuentas llevaron adelante una auditoria de los fondos invertidos en Entre Ríos, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Esa inversión representa un total de casi 300 millones de pesos. En este sentido, los auditores del Tribunal realizaron un recorrido de la traza de la ruta provincial 19, entre Urdinarrain y Mansilla

En la obra denominada “Mejoramiento de Caminos en Áreas Rurales Productivas, Zona VII, Lote C”; se visualizó "la finalización, su uso y estado actual", dice el informe del organismo.

Auditores del Tribunal de Cuentas de la Provincia efectuaron una auditoria del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; hoy convertido en la Secretaria de Agroindustria.

Los objetivos generales de esta auditoria fueron "verificar el seguimiento y real cumplimiento de la obra de referencia, evaluar la ejecución financiera de los fondos asignados y comprobar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la rendición de los fondos ejecutados".

En este sentido, los auditores del Tribunal de Cuentas, se constituyeron en el lugar donde se encuentra ejecutada la obra y realizaron el recorrido de la traza en compañía de personal responsable de PROSAP en la Provincia, pudiendo visualizar los puentes construidos, la finalización de la obra y estado actual.

La obra se encuentra concretada, y el monto del contrato es de 299 millones 821 466 pesos; con un plan de financiamiento constituido en un 80 por ciento con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en un 20 por ciento con fondos del Estado Provincial.

El proyecto contemplo la ejecución de la obra básica y calzada enripiada en los tramos de caminos rurales de la zona sobre el trazado existente de la Ruta Provincial Nº19. El Tramo 1 se inicia en la localidad de Urdinarrain, y se desarrolla hasta la Ruta Provincial Nº6, con una longitud de 49 kilómetros, mientras que el tramo 2, se extiende entre la Ruta Provincial Nº39 y la localidad de Mansilla, con una longitud de 24 kilómetros.

En el área de influencia de la traza y puentes se destacan las localidades de General Galarza, Urdinarrain, Gobernador Mansilla, Aldea Asunción, Sauce Sud, y Las Guachas. El camino que une Urdinarrain con la ruta 6 (ex ruta provincial 19) cuenta con dos puentes que están ubicados sobre el río Gualeguay y sobre el arroyo San Antonio, reemplazando en el primer caso la balsa de Vasallo.
Auditoria Pública Obras Urdinarrain

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]