El acto estuvo encabezado por el intendente Mauricio Davico, referentes del Ministerio de Modernización de la Nación, y contó con la presencia del director departamental de Escuelas, Héctor de la Fuente.

“En este Salón de Usos Múltiples, que ahora tiene Internet libre, se promoverá el desarrollo de habilidades digitales, la participación comunitaria y la inclusión social, las iniciativas y emprendimientos productivos, el uso y apropiación de las nuevas tecnologías, la inserción cultural, el acceso a la información y al conocimiento, pero también el esparcimiento y la diversión para nuestros gurises”, comenzó diciendo Davico y enfatizó: “Desde este espacio se impulsará la alfabetización digital de nuestra comunidad y también la constante actualización que siempre es necesaria”.
El acto contó con la presencia de la directora nacional de Gestión de Proyectos, Jesica Lubrano; la referente territorial a cargo de los municipios entrerrianos, Laura Nuñez, y el referente territorial responsable de la región NEA, Rodrigo Fernández; todos provenientes de la Secretaría Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. También se hizo presente el director departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Héctor de la Fuente, y docentes que desarrollan actividades en el SUM, que desde ahora contarán con el equipamiento informático para potenciar las clases.

El Programa Punto Digital es una iniciativa del Ministerio de Modernización de la Nación que brinda conectividad, capacitación y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de achicar la brecha digital entre los ciudadanos del país. Al respecto, Lubrano detalló: “Este es el Punto Digital número 19 en la provincia de Entre Ríos. Hay 350 espacios abiertos en todo el territorio nacional” y destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante con cada Municipio. “Obviamente hay un equipo detrás de todo esto, principalmente de parte de la gestión municipal que ha dejado el espacio en condiciones para recepcionar el equipamiento y la cartelería y poner el punto en funcionamiento”, indicó.
Tras el corte de la cinta inaugural, los niños que asisten al Centro de Actividades Infantiles (CAI) que brinda diariamente apoyo escolar en el SUM, y adultos mayores que participan de cursos y talleres para la tercera edad, tuvieron su primer acercamiento a las 16 notebook que componen el Área de Aprendizaje. También se pudo apreciar en funcionamiento el Microcine para proyecciones audiovisuales y conferencias, y no faltó oportunidad de probar la consola de juegos digitales en el Sector de Entretenimientos.
Departamentales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]