La cifra oficial de despedidos en el Senasa entre 2017 y el presente año es de 344 trabajadores. Por este motivo, desde ATE impulsaron diferentes medidas de fuerza, como paros y movilizaciones, a fin de exigir la reincorporación de estas personas.

A partir de estas luchas, se abrió una instancia de negociación con los ministerios de Modernización y de Agroindustria, en donde se logró la reincorporación de 57 trabajadores. La lista que se dio a conocer estos días contó con 54 nombres de personas que recuperarán su trabajo, siendo nueve de ellas pertenecientes a la seccional de Entre Ríos.

Según Matías Avallone, delegado santafesino de ATE-Senasa, “los 344 despidos fueron injustificados”. Según contó, “los argumentos brindados desde las cúpulas dirigenciales son incomprobables, porque en realidad estas bajas se inscriben en una política que impulsa el Gobierno nacional y que apunta a la reducción del Estado”.

Avallone ya denunció en otra instancia sobre qué significa la reducción del Senasa, donde explicó que se trata de una política que atenta directamente sobre la calidad de los alimentos que consume la población.

En este marco, el delegado celebró las reincorporaciones, recordando que “se dieron gracias a las instancias de negociaciones que fueron posibles por la organización y lucha de los trabajadores”.

“Las medidas de fuerza y mesas de negociaciones seguirán hasta que se reincorporen todas las personas despedidas”, cerró.
El comunicado
El comunicado que hizo circular ATE, y al que pudo acceder esta Agencia, dice que “fruto de la lucha (…) se logró (…) la reincorporación de compañeros y compañeras en todas las regionales del país, que los delegados de ATE estarán informando en cada una de las regionales”.

“Reivindicamos que en Senasa no sobra nadie”, agrega, por lo que exige “la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos tanto en diciembre de 2017 como en abril de 2018”.

“Si hoy se habla de reincorporaciones (aunque sea totalmente insuficiente) es porque hubo pelea organizada desde ATE”, concluye.
Fuente: AIM.
Tras los despidos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]