El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó esta semana la prohibición de "la fumigación terrestre con agrotóxicos en un radio de mil metros alrededor de todas las escuelas rurales de la provincia y la fumigación aérea con iguales pesticidas en un radio de tres mil metros". La noticia llegó a oídos del presidente Mauricio Macri, quien según publicó La Nación, se manifestó contrario a la medida judicial.

En un encuentro llevado a cabo en Trenque Lauquen, junto a la Mesa de los Cultivos Extensivos, el presidente Macri se mostró contrario "a que existan prohibiciones que limiten la producción".

Sin embargo, avaló "el trabajo que se viene realizando para las buenas prácticas agrícolas y lo que tiene que ver con las aplicaciones en zonas periurbanas".

Según relataron testigos del encuentro, Macri habría lamentado -incluso- que en Entre Ríos el gobierno no hubiera tenido una presencia más activa ante el conflicto.

Cabe recordar que el gobierno entrerriano, apelo el fallo de origen a través de una presentación realizada por el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.
Medio Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]