"Esta convocatoria surge a raíz de la confirmación del Superior Tribunal de Justicia (STJ) al fallo que establece la prohibición de las fumigaciones a menos de mil metros de escuelas rurales. Esta medida implicará que 310 mil hectáreas quedarán improductivas en la provincia. Esto se suma a la ordenanza aprobada por el oficialismo local en cuanto al uso y aplicación de fitosanitarios, la cual es una prohibición encubierta que perjudica a los productores que se encuentran dentro del ejido", explicó días atrás a R2820 el titular del Distrito N° 3 de Federación Agraria Argentina (FAA), Matías Martearena.

Desde las 17 horas de este viernes, más de un centenar de productores agropecuarios de la zona, convocados por la Mesa de Enlace provincial, comenzaron a llegar a un campo ubicado a unos 8000 metros del kilómetro 44 de Ruta 14. Piden que Bordet dé marcha atrás la medida a través de un decreto que deje sin efecto el fallo judicial que prohíbe las fumigaciones con fitosanitarios a menos de 1000 metros de las escuelas rurales.

"El fallo judicial, más allá de que todavía no tiene firmeza, dice con claridad que el juez no se considera idóneo para establecer una distancia adecuada entre las escuelas rurales y las aplicaciones fitosanitarias, pero que toman la distancia que establecen las amparistas porque no existe
legislación que establezca esta cuestión; el fallo también dice que la situación queda abierta a que el Gobernador establezca las medidas correspondientes a través de un decreto o de la regulación de la ley", señaló oportunamente Martearena.

Se encuentra en el lugar el senador departamental Nicolás Matiauda.
AHORA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]