“Concejales buscan soluciones ante la peligrosidad que presenta circular por la Autovía 14”, dice el título del comunicado del Concejo Deliberante de Concordia tras la reunión desarrollada con integrantes de la red vial.

La reunión fue convocada precisamente por ese cuerpo deliberante de Concordia desde donde invitaron a participar a los Municipios que se encuentran sobre la autovía de la Ruta Nacional 14.

“La temática principal fue la preocupación por la colocación de cartelería peligrosa sobre el corredor”, explicaron y añadieron que la reunión “derivó en concretar un documento en conjunto que exprese todos las problemáticas y convocar a Vialidad Nacional a un próximo encuentro”.

Armando Gay, vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante Concordia, agradeció la presencia de cada uno y en sus declaraciones afirmó: “es saludable que estemos hoy reunidos, buscando soluciones a este corredor que nos une, creyendo que el diálogo es el mejor camino para la construcción de soluciones necesarias y satisfactorias”.

Invitó, en este sentido, “a continuar por este camino porque de la pluralidad surgen las mejores ideas”, enfatizó.

El concejal Alberto Armanazqui, por su parte, adelantó que “acordamos elaborar un documento común entre los Concejos Deliberantes del corredor que exprese las problemática de cada ciudad”.

Precisó que, entre otros planteos, en ese escrito van a “solicitar una audiencia con autoridades de Vialidad Nacional que es el ente controlador y responsable de todas las concesiones viales del país”.

“Citaremos a los legisladores nacionales y provinciales, a los intendentes y concejales de cada localidad involucrada para que realmente sigan esta gestión a nivel nacional y se den las soluciones pertinente”, concluyó el Concejal.

De la misma participaron, Liliana Sguerzo, intendente de Puerto Yeruá acompañada de Pedro Simeone y Gustavo Lissa; Hernán Burna, viceintendente de Federación. Por la localidad de Estancia Grande el viceintendente Lorena Muños, el secretario del HCD Matías Llados, Judith Nolasco y Juan Carlos Ramírez; Vanesa Gaona concejal de Villa Paranacito (Islas del Ibicuy); por la ciudad convocante del encuentro: los concejales Magdalena Reta de Urquiza, Carola Laner, Julia Sáenz, Alberto Armanazqui, Daniel Cedro, Iván Alalí y Alberto Zadoyko; Eduardo Caminal por la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) y el vocero de la empresa Caminos del Rio Uruguay, Mariano Bradanini.
Seguridad Vial Ruta 14

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]