La Fundación Banco Entre Ríos difundió sus producciones educativas a las cuales se puede acceder desde el sitio web www.fundacionber.org.ar y a través del canal de YouTube.

Las producciones audiovisuales se realizaron en el marco de la difusión de fragmentos históricos de la Argentina, de artistas reconocidos y concientización acerca del cuidado de especies en peligro de extinción, y fueron coordinadas por las cuatro Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz).

Difusión de Hechos Pilares

Con el objetivo de difundir producciones con valor educativo acerca de la historia de nuestro país, las Fundaciones produjeron íntegramente los documentales “La Marcha Silenciosa” y “Los Viajes de Sarmiento”. Los mismos incluyen valiosos testimonios de historiadores nacionales y extranjeros que nos ubican en un tiempo cargado de sueños de Patria, luchas por la independencia y proyectos por alcanzar, destacando el ejemplo de aquellos que fueron protagonistas de la historia y dedicaron su vida al servicio del país.

La Ruta del Arte

Las Fundaciones GP realizaron conjuntamente un ciclo de documentales audiovisuales que relatan la vida y el trabajo de artistas reconocidos de las provincias de Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos.

Biodiversidad en Peligro

Se difundieron materiales audiovisuales para generar concientización acerca del cuidado de especies animales autóctonas en peligro de extinción. Los documentales proyectados fueron: "Biodiversidad en peligro. Cardenal amarillo" (FBER), "En la Senda del Huemul (FBSC)" y "La Trama del Guanaco (FBSJ)"; y guías de trabajo para docentes.

Desde hace más de 10 años, la Fundación BER junto a sus voluntarios trabajan para fortalecer las instituciones educativas y culturales de la comunidad entrerriana.
Institucionales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]