Un radar y un puesto de Comando de la Fuerza Aérea Argentina se instalarán en Gualeguay, a partir del 21 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. Es con el objetivo de brindar seguridad en el marco de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires.

Si bien en un principio se pensó en el aeródromo de Paraná, por una cuestión de distancia, la elección recayó en las instalaciones de la Empresa Agro Aéreo Gualeguay, ubicada en el kilómetro 200 de la Ruta Provincial 11. En el hangar se colocará un moderno radar que, junto a otro instalado en el norte de la provincia, 'barrerá' una amplia zona de cobertura aérea.

Las medidas de seguridad incluyen un cierre del tránsito aéreo y durante el transcurso de la Cumbre no podrá volar un solo avión que no tenga plan de vuelo y sea especialmente autorizado. En total se desplegarán en la zona 45 personas entre oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que tendrán a su cargo la operación y custodia del moderno radar, distribuidos en tres turnos diarios.
Blindados
Según el comunicado del Estado Mayor Conjunto que se dio a conocer en estos días a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), desde el 29 de noviembre - a las 15:00 horas - hasta el 2 de diciembre, a las 22:00, la provincia de Buenos Aires, parte de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe estarán literalmente "blindadas" y se prohibirá toda clase de vuelo no autorizado con riesgo de ser derribado.

El anillo de zona aérea "blindada" estará situado hacia el norte desde Ezeiza pasando por Campana, Gualeguay, Gualeguaychú, Salto, Villaguay, Victoria, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Paraná. En tanto hacia el oeste por: Río Cuarto, Venado Tuerto, Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes.

En el suroeste se blindará hasta: Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús.
No volar
Desde la Fuerza Aérea se recomendó a todos los pilotos de paramotor, parapente y paratrike de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Córdoba no volar entre los días anunciados para la cobertura de la cumbre del G20.

Fuente: DRU-R2820.
Seguridad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]