En un encuentro concretado en la Casa Gris, el secretario de Producción, Álvaro Gabas, planteó al mandario Gustavo Bordet la necesidad de agilizar la pronta puesta en funcionamiento del Puerto Ibicuy.

También analizaron la concreción de aportes por más de 15 millones de pesos para pequeños productores de la agricultura familiar.

En la agenda tratada por Bordet y Gabás el centro estuvo puesto en el puerto de Ibicuy. "Ahora estamos viendo cuales son las empresas o abrir el concurso de empresas que pueden explotar el puerto y lograr la inversión en infraestructura, estructura y logística que se necesita para la provincia para que sea un canal de transporte, comunicación y de apertura del comercio exterior de Entre Ríos", puntualizó el titular de la cartera de Producción.

Gabás destacó además que Bordet puso los tres puertos en funcionamiento y estos hacen un triángulo inverso productivo en la provincia.

"Hay muchas empresas interesadas en explotar el puerto. Se tiene que trabajar con el fiscal del Estado, Julio Rodríguez Signes, en abrir un concurso para la competencia entre las diversas empresas que quieran explotar el puerto. Hay inversiones concretas y hay que establecer cuáles serán las prioridades", concluyó.
Transporte Marítimo Puerto Ibicuy Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]