Con la presencia de los abogados de parte, y la presencia de los fiscales Sergio Rondonni Caffa y Lisandro Beherán ante el juez de Garantías, Mario Figueroa, pasadas las 8.30 horas de este miércoles se puso en marcha uno de los momentos cruciales en la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Se encuentran ausentes la joven y sus padres, sin embargo, asistió Silvia Mantegazza, madre de Fernando que es representada legalmente por Rubén Virue.

Por parte del padre del joven, Gustavo Pastorizzo, está su abogado Sebastián Arrechea y por la defensa técnica de la imputada a través de José Ostolaza y el cuerpo legal de su estudio.

El juez de Garantías, Mario Figueroa, descartó la alevosía como agravante -pedido por la Querella-, argumentando que esto se va a definir en el juicio. Por lo tanto la calificación es la de homicidio doblemente agravado por vínculo y uso de arma de fuego.

Desde la Defensa de Nahir Galarza se mantuvo el pedido de incluir como un elemento central en la causa la supuesta violencia de género que sostienen que Fernando Pastorizzo ejerció sobre la única imputada por su crímen.

En relación a esta argumentación, el fiscal Beherán ofreció como prueba que no hay denuncia formal realizada por Nahir o por sus padres con antelación al hecho que aquí se investiga.

A estas horas, resta conocer aún la fecha del proceso oral y público contra la única imputada Nahir Galarza por el crimen del 29 de diciembre de 2017.
CasoFernandoPastorizzo Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]