Mientras el diputado nacional, líder de la Corriente Illia y precandidato a gobernador, Atilio Benedetti, está en Buenos Aires, sus rivales internos en la Unión Cívica Radical y en la carrera por ser el candidato a la Casa Gris de la alianza Cambiemos aprovechan para dar a conocer sus propuestas en su territorio, la ciudad y el departamento Gualeguaychú.

Fue el caso del diputado provincial Ricardo Troncoso, duro adversario de Benedetti en la eterna puja al interior del radicalismo entrerriano.

También lo concretó el intendente de Chajarí y presidente del Comité Provincial, Pedro Galimberti, quien dio a conocer su propuesta electoral en el Ateneo Gualeguaychú.

Se trata del precandidato a la gobernación de Alternativa Radical Entrerriana, la agrupación que encabeza el funcionario nacional -del ministerio de Defensa- Fabián Rogel.

Galimberti contó que su visita al terruño de Benedetti se dio en el marco de "algunas charlas que venimos teniendo en distintos lugares de la provincia" y confirmó: "venimos a contar algunas de las expectativas que tenemos de cara al futuro de la provincia".

El jefe comunal de Chajarí manifestó que desde el sector están "tratando de conformar un espacio donde logremos, a través de Cambiemos pero partiendo de nuestro partido, una alternativa de poder de cara al proceso electoral de 2019".

"Venimos a contarles cosas que venimos haciendo, conocer las realidades del departamento e ir buscando alternativas para el futuro que se avecina", ratificó en declaraciones periodísticas.

Además de Galimberti, Benedetti y Troncoso, hay por lo menos otros tres nombres en danza en la interna de Cambiemos para encabezar la boleta provincial en 2019. Son precandidatos muy complicados en sus aspiraciones: el intendente de Paraná, Sergio Varisco, con serios problemas en la Justicia; el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO Entre Ríos, Gustavo Hein, prácticamente desconocido fuera de su ciudad y su partido; y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, cuyas chances fueron casi dinamitadas con el dictamen que emitió la Oficina Anticorrupción por el bono de medio millón de pesos que le cobró a la Sociedad Rural.
Fuente: R2820/Informe Digital
Interna UCR Elecciones 2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]