La diputada nacional de Cambiemos, Yanina Gayol, cuestionó duramente la intervención de Alfredo De Ángeli en el debate que hace 13 horas se lleva a cabo en la Cámara Alta. Fue a través de un mensaje en la red social Twitter, utilizando el hastag #AbortoLegalYa”.

El legislador nacional habló poco antes de las 17 y, como se esperaba, se pronunció en contra de la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

“No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser "‘madres dignas", simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas”, reclamó la diputada.
Pero primero se refirió a la pobre argumentación del senador: “Los que venimos de una familia numerosa valoramos mucho el encuentro familiar. Lo vemos en el interior profundo, (donde) esas familias numerosas que jamás se les pasó por la cabeza a la madre abortar un hijo”.

Casi al final, De Ángeli destacó una tradición, que según él, se da en los pueblos del interior: “Cuando se enteran que una mujer está embarazada se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta para que vea la imagen se su hijo, esas son la cosas que no podemos perder nosotros. Por esos voy a votar en contra; creo en las dos vidas. Jamás estaría de acuerdo en acompañar a una mujer a ese drama, pero por supuesto la voy a acompañar en lo personal o en lo colectivo para que ella dignamente pueda ser madre”.

“Cuántas veces a mi madre la vi sentada frente a la máquina de coser haciendonos la ropa, o haciéndonos el pan casero, no nos dejaba faltar nada. Y jamás se le hubiera pasado por la cabeza practicar un aborto”. Y cerró: “Voy a votar en contra: yo creo en las dos vidas”, cerró.

Pocos minutos después, Gayol irrumpió en Twitter, cuestionando la postura de su compañero de Cambiemos.
Aborto legal Cambiemos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]