Emanuel Ginóbili no solo se destaca por su talento y su virtuosismo como jugador de básquet, sino también por ser un preciso y sagaz analista de las cuestiones que hacen al juego. Sus conceptos suelen ser claros y, a la hora de reflexionar sobre lo que ocurre dentro de una cancha, opina "sin cassette".

Es por eso que, minutos después de la eliminación de la selección argentina a manos de Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se viralizó una reflexión de Manu respecto de cómo se ganan (o se pierden) los partidos claves. Se trata de un pensamiento que vale tanto para un encuentro de básquet como para uno de fútbol.

"Ellos jugaron siempre igual y nosotros nos enloquecimos un poco por nuestro afán de ganarlo con coraje y todo eso. Eso pasa habitualmente en nuestro país, que pensamos que todo se gana con huevos y no: se gana jugando bien. Después le tenés que agregar huevos y coraje", sostiene el bahiense.

Para luego concluir: "Por momento creímos que lo podíamos dar vuelta así, pecheando y empujando, y no, no alcanza. Hay que jugar bien también".

Las declaraciones fueron realizadas por Ginóbili durante los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, luego de una derrota que sufrió la Selección Argentina de básquet ante Lituania.

Sin embargo, tras la derrota del equipo de Lionel Messi y compañía por 4-3 ante Francia, sus frases tomaron más vigencia que nunca.

El equipo de Jorge Sampaoli no tuvo respuestas futbolísticas y apostó al factor anímico, pero esta vez no alcanzó y se pagó con la eliminación. Fuente: Infobae
El final Rusia 2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]