Al finalizar el plazo para que se les abone la deuda salarial a los empleados, la planta incubadora de Larroque trabajó con normalidad durante este lunes.

Así lo confirmaron a R2820 desde el sector administrativo de Globoaves.

Recordemos que tras la protesta del jueves, los trabajadores dieron tiempo hasta la noche del lunes al dueño para pagar los salarios que tienen un retraso de cinco a seis meses.

Los pagos en dos cuotas fueron acordados con el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que la firma de capitales cordobeses, también está con inconvenientes para cumplir con sus 500 operarios de Río Cuarto.

La crisis de la incubadora de pollos bebés se debe a que su principal cliente presentó quiebra.

Félix Cotto, secretario del sindicato de la Carne en el departamento Gualeguaychú, sostuvo que la cadena avícola atraviesa una crisis muy profunda.
Según el gremialista, los contadores de Globoaves expresaron su preocupación "por la situación dificil" y, como ejemplo, Cotto manifestó que en el mercado hay un sobrestock de pollos.

De hecho, adelantó que firmas como Domvil -también de Larroque- están logrando sobrevivir gracias a sus exportaciones y que la Cámara de Avicultores ya viene anticipando planes de despidos en frigoríficos desde el segundo semestre de 2017.
Larroque Conflicto laboral

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]