El representativo provincial culminó con récord de 4-1 habiendo caído solo con Santa Fe, a la postre campeón, en el duelo de semifinales.

El entrenador entrerriano, Cristian “Pata” Gómez dejó sus impresiones de la actuación del equipo “panza verde” y destacó que más allá de haberse subido al podio, lo importante fue el excelente grupo humano y el compañerismo durante todo el proceso.

-¿Qué conclusiones realizaron en el cuerpo técnico?

-Se cumplió con el objetivo que nos habíamos propuesto. De las 12 jugadoras que participaron del Argentino, hubo siete para las que fue la primera experiencia de este tipo dado que los años anteriores no hubo torneo nacional de U13; las chicas respondieron de la manera que esperábamos, no era fácil sobre todo contra rivales como Santa Fe que siempre tenemos finales muy cerrados como sucedió en esta edición en semifinales que a falta de un minuto estábamos al frente 61-60 en un final complicado y cargado de tensión. El balance es altamente positivo.

-Es relevante que Entre Ríos haya vuelto a subirse a un podio nacional.

-Nosotros en estas categorías formativas no vamos a buscar un resultado sino que nuestros objetivos son otros; en este caso era tratar de implementar una forma de juego, inculcar los valores de las Selecciones Femeninas de Entre Ríos y el sentido de pertenencia por la camiseta de la provincia; y creemos que se logró. Pudimos formar un excelente grupo en la primera experiencia de muchas chicas en la categoría, hubo compañerismo y respeto. Considero que se hizo un buen trabajo entre todos: Jugadoras, cuerpo técnico y los dirigentes que nos acompañaron.

-¿Cómo viste el nivel general del certamen y los rivales?

-El nivel del torneo fue muy bueno y fue creciendo con el correr de los partidos. Hubo un grupo de equipos que estuvo con un nivel superlativo como Santa Fe, FEBAMBA, Mendoza y creo que nosotros estuvimos allí. Y están las selecciones que vienen progresando año a año como Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Santa Cruz, que también hizo un buen certamen. En definitiva, Santa Fe terminó siendo un digno campeón.

-Con seguridad este resultado es un impulso para seguir trabajando y un estímulo para las chicas…

Aunque no sea nuestro objetivo principal, para nosotros es muy importante seguir estando entre los mejores. Agradecer las Asociaciones y a todos los entrenadores que nos acompañaron en el proceso que comenzó en diciembre del año pasado en Villaguay con una convocatoria que fue general y que allí se inició con un plan de trabajo para las chicas. Después se siguió con concentraciones durante todo el 2018 y ahora terminamos de muy buena forma. Gracias a los entrenadores de los clubes que son los mayores responsables de las buenas actuaciones conseguidas a lo largo de los últimos años.
Básquetbol Femenino

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]