Un encuentro que dejó satisfechos a los profesores de ajedrez y a los maestros asistentes fue el que se realizó en el Instituto Luis María Bettendorff este martes.

El profesor Cristian Viera, asistido por otros profesores de la ciudad y maestros del Instituto, fue quien tuvo la responsabilidad de organizar el encuentro y los campeonatos que sirvieron de excusa amable.

Por supuesto que para los organizadores, lo menos importante fue la parte competitiva; no así (claro) para los gurises participantes.

El certamen fue obviamente amistoso, sin control de tiempo ni anotaciones; sólo se verificaba que se cumplieran las reglas del juego, por los profesores asistentes. Además de Cristian Viera, controlaron Gastón Magallán, Israel Ledesma y Gastón Avendaño.

Hubo alumnos de varias instituciones de la ciudad, y también de la escuela Faustino Suárez, de Larroque, siempre presente en estos encuentros.

En cuanto a la parte competitiva (que, se reitera, no fue lo más importante) ganó Marcos Doello (de Juventud Unida), seguido de Bautista Dargain (alumno del Club Neptunia), Alan Domínguez (del Instituto Sirio Libanés). Todos con 4 ps., en igual cantidad de partidas. Con la misma cantidad ideal de puntos terminaron: Tobías Gavier, Agustín Iturbe, Nicolás Casabal y Juan Manuel Carrazza. El sistema de desempate utilizado es el Bucholz, de la Federación Internacional, que consiste en sumar los puntos logrados por los adversarios de cada jugador.

En cuanto a las chicas, con 3 ps terminaron (en ese orden por desempate) Rina Nachtrieb, Iris Leuze y Martina Mignola.
También en las gurisas, lo que importaba era competir sanamente, más que el resultado obtenido.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]