Cerca de las 13 de este mediodía, un adolescente de 15 años fue interceptado en la Plaza Urquiza por un supuesto vendedor ambulante, para ofrecerle elementos que vendía. Sin embargo, esa situación se tornó dramática a los pocos minutos.

El delincuente de unos 26 años obligó al joven a que lo llevara hasta su casa mediante fuertes amenazas. Juntos, desde el frente del Municipio, caminaron unas 10 cuadras hasta el domicilio de la víctima. Una vez en el lugar, el hombre le exigió que colocara en un bolso una computadora personal, su celular y otros elementos de electrónica.

No conforme con lo que podría llevarse obligó al adolescente a entregarle una suma cercana a 20 mil pesos en efectivos. Cuando el supuesto vendedor ambulante se aprestaba a huir, el joven tomó un cuchillo y se trenzó en lucha. Logró herir al delincuente, pero también se lastimó.
En ese momento, regresó al hogar la hermana del joven, de tan sólo 17 años. La chica alertó a los vecinos de la cuadra a los gritos, lo que obligó al delincuente a escapar, sin el bolso, pero con un fajo de dinero.

A las pocas cuadras tomó un remis, sin embargo, la Policía ya estaba alertada y había comenzado la búsqueda. Lo detuvieron en Luis N. Palma y Montiel, donde recuperaron la suma en efectivo.

La metodología del intento de robo no es habitual en la ciudad, por lo cual, llamó la atención de los investigadores policiales. Finalmente, la Departamental de Policía confirmó que el detenido es oriundo de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Policiales Inseguridad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]