Con la actuación de Candela González Tonón la obra "Guía Semanal de Ideas" llega a Espacio Delta (Ituzaingó 1096 ) este sábado 30 de septiembre a las 21.30 horas.

La pieza, escrita y dirigida por Gastón Díaz, es una oportunidad para bucear en la profundidad de un interrogante cotidiano: ¿es posible organizarnos emocionalmente?. Gastón Díaz forma parte del Espacio Cultural "Liebre de marzo" en Gualeguay, Entre Ríos. Y cuenta, en esta oportunidad, con el acompañamiento de Pro Teatro.

La gráfica está acargo de Agustín Colli, la iluminación de Giuliano Benedetti y Gastón Díaz, mientras que la escenografía es de Giuliano Benedetti. La producción es de Liebre de Marzo.
Parece que la historia viene así...

Una mujer discute con su pareja y se va de su casa tras dar un portazo. Es de noche. En un parque se encuentra con un King Kong impostado en una cabina sin teléfono, que la interpela sin treguas.

Frente a ella, la cabeza del gorila parece mirarla fijamente, en todo momento. Ese King Kong dejará de serlo formalmente para transformarse por un rato en aquellas personas que constituyeron su vida. Esa cabeza empuñará la mirada comprensiva, reflexiva, inquisidora, eso más en lo que irá mutando e invitando al espectador a mirarse a través de diversos recuerdos.

La mujer prepara una reconciliación o una ruptura, no lo sabe bien. Lo que sabe esa profesora de Literatura sola en la noche, es que necesita "organizarse". Así es que se propone ubicar todos sus sentimientos en los días de la semana que, ella considera, corresponden. Entonces inevitablemente recordamos aquellas palabras que la Maga le escribiera a Rocamadour ("Porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero, si uno se ordena como un cajón de la cómoda y te pone a ti de un lado, el domingo del otro, el amor de la madre, el juguete nuevo, la gare de Montparnasse, el tren, la visita que hay que hacer...") La maravilla del mundo, pero al revés. Esta mujer quiere, desesperadamente, dar vuelta a la página; terminar el capítulo del libro y encontrarse con un lugar definitivo para esa historia de amor. Quiere, desea: "organizarse".

Y entonces se precipitan las preguntas que evidencian la angustia: ¿Ordena el que quiere o el que puede? ¿Sirve un calendario o almanaque para organizar la vida? ¿Es posible ordenar los sentimientos en un mundo atravesado por las fantasías del cine, de la publicidad, de un relato del éxito?
Si el enamoramiento y el amor son dos cosas diferentes: ¿cuál es preferible? ¿Hay uno mejor o más saludable que el otro? ¿Es posible vivir enamorado? ¿Podemos vivir con la angustia de la incerteza, estamos listos para ese vértigo?

Vení a hacerte estas preguntas.
Entradas

El valor de las entradas es por reserva a 100 pesos y en la puerta a 130 pesos. Para alumnos del Profesorado de Teatro de la Uader, se hará promoción 2x1 sobre el valor de 130 pesos.

Las reservas se recepcionarán por mensaje privado en la Página de Facebook de Espacio Delta.
Este sábado en Espacio Delta Cultura Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]