La información dura y sin procesar dice que Ramón “Palito” Ortega será el artista principal de la Fiesta del Asado y la Galleta 2018, que se concretará recién el sábado 17 y domingo 18 de noviembre, tras la suspención en enero por un temporal.

Así lo difundieron desde la Municipalidad de Gualeguay. La gacetilla de prensa dice que Ortega será el número principal y todavía resta definir si se realizará en la Costanera o en el Corsódromo.

Enseguida apareció la polémica entre la población: en un contexto de crisis económica, está un Municipio en condiciones para afrontar un cachet de 720 pesos que cobra el artista tucumano?

La primera y tímida respuesta comunal fue plantear la posibilidad de cobrar una entrada, ya que la fiesta popular es gratuita. Pero el presidente Municipal, Federico Bogdan, contestó ante las cámaras de Somos Gualeguay: “El Municipio puede traerlo porque no tiene deudas”.

En tanto, el portal Gualeguay Hoy escribió sobre "la otra cara del artista elegido para la Fiesta del Asado y la Galleta, con su participación en la Dictadura, el menemismo y su apoyo a la misoginia. Ramón "Palito" Ortega: un gran músico que consagró su vida a defender lo peor que le pasó a nuestro país".

En el sitio colega se opina que "causó mucha sorpresa la inversión de más de medio millón de pesos que realizará nuestra ciudad para la Fiesta del Asado y la Galleta, consistente en traer a un artista como Ramón “Palito” Ortega".

Y cierra explayándose: "Sin embargo, personalmente, el monto de dinero me parece todavía menos polémico que lo que representa esta personalidad de la cultura y el momento en el que llega a nuestra ciudad. Es toda una declaración de principios traer a un señor que fue un fervoroso defensor de la dictadura militar argentina; gobernador de Tucumán durante el menemismo; promotor del diputado Alfredo Olmedo de Salta; y hasta defensor de Cacho Castaña luego de su invitación a gozar de las violaciones. Traer a “Palito” Ortega, además de una estrategia arriesgada en cuanto al marketing es una falta de respeto a los principios democráticos muy difícil de compartir".
Gualeguay Cultura Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]