Un panel que presidió el titular de Desarrollo Social y Salud de la municipalidad, Roberto Martín Piaggio, junto a Gastón Irazusta, Susana Villamonte y Rosa Villanueva, abrió esta mañana las V Jornadas de Ecoturismo en el Centro de Convenciones del Paseo de la Estación.

Piaggio resaltó al encuentro y la decisión municipal de apostar a proyectos que promuevan la defensa del medioambiente, y destacó el trabajo articulado de todas las áreas para contribuir al éxito del evento.

El cto que abrió la jornada contó con la intervención de Andrea Takat y el director Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente, representantes del gobierno de la provincia y numerosos participantes vinculados a la actividad turística de todo el país.
En la primera jornada, hubo un homenaje a guardafauna y exencargado de la reserva “Las Piedras”, Alfredo Galli, y fue presentada la octava reserva natural “La Estopona”.

Minutos más tarde, el Ingeniero Agrónomo, Ariel Amoroso, de la reserva “El Potrero” presentó el proyecto de reintroducción de fauna nativa, y alumnos del Instituto Agrotécnico, mostraron el proyecto “Vivero de Nativas”, a través del cual han sido rescatadas numerosas especies de la zona.

La V Jornada continuará mañana desde las 9 y culminará aproximadamente a las 18 con un reconocimiento a una nueva reserva natural.
V Jornada de Ecoturismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]