Fue en el marco del "Seminario Internacional de Educaçao e Intercultura", que se desarrolló del 11 al 13 de julio en la ciudad de Santiago en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Asistieron 930 docentes de Brasil, a los que se sumaron disertantes de dicho país, Paraguay, Uruguay y Argentina.

“La experiencia de Gualeguaychú fue la única presentación convocada por los organizadores para representar a la Argentina. La misma fue compartida en el panel Perspectivas de la Educaçao Contemporánea el día 13 por la mañana, ante un auditorio muy numeroso e interesado”, comentó la Lic. Andrea Takáts.

Asimismo, Andrea Takáts dijo que "los participantes quedaron muy sorprendidos con las actividades compartidas del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la dirección de Ambiente, a cargo de la Dra. Susana Villamonte. Durante la presentación, pude compartir lo que hacemos en equipo, tanto en los talleres y circuitos educativos para estudiantes de distintos niveles educativos como en el programa de voluntariado para promotores ambientales, las capacitaciones, las visitas a las reservas naturales, las jornadas de concientización, las plantaciones de árboles nativos y la Biblioteca Ambiental, entre otras”.

También, “se valoró la articulación existente entre Municipio -Universidad y los proyectos de extensión e investigación de UADER FCG Sede Gualeguaychú sobre turismo sustentable en Gualeguaychú, financiados tanto por UADER y el Ministerio de Educación de la Nación".

Desde Gualeguaychú agradecemos la invitación del Dr. Vilson Flores Dos Santos y equipo de trabajo y felicitamos la impecable organización del evento y el compromiso con la educación.
Ecoturismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]