Contando con la presencia de Roberto Romani -asesor cultural de la Provincia-, Héctor de la Fuente -director Departamental de Escuelas- autoridades de las Fuerzas de Seguridad, Germán Grane -secretario provincial de Relaciones Institucionales-, concejales y demás funcionarios locales, el Intendente Piaggio brindó palabras alusivas a la fundación de la ciudad.
El acto contó con la participación de estudiantes de las escuelas N° 88 Los Fundadores y N°3 Tomás de Rocamora.
En una breve intervención, Piaggio destacó el mito fundacional, habló de la importancia de encontrarnos en comunidad a conmemorar una fecha que marca el comienzo del desarrollo sostenido de nuestra comunidad.
¿Cómo continúan los festejos?

Hoy a partir de las 15:30: Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705) - Presentación de la obra musical "Cumpañera luz" de Roberto Romani y Hugo Mena con participación especial del coro conformado por alumnos de escuelas de la ciudad . Entrada libre y gratuita. Sobre el escenario estarán Roberto y Hugo junto a sus músicos. Este proyecto cuenta con la participación de docentes de música y niños, muchos de los cuales estarán interpretando algunas de las canciones grabadas en dicho disco, entre ellos: alumnos de Esc. N°36 "Francisco López Jordán" Esc. N°116 Nina "Abrazo Fraternal" Esc. N°66 "Bartolito Mitre, Esc. N°114 "Justo José de Urquiza" Esc. N° 7 “Olegario V. Andrade". Se interpretaran temas relacionados al cancionero entrerriano como: Tambor de la libertad, La leyenda de las golondrinas, Definición del Amor, Juan del Gualeyan y como cierre el Vals a Gualeguaychú.
16 :30: Los cantantes del Colón irán al hogar de ancianos y dedicarán algunas obras para los adultos mayores
21 hs: Presentación de “Los Cantantes del Teatro Colón” en el Teatro Gualeguaychú. Entrada Libre y gratuita.


Además durante octubre continuarán las actividades educativas, recreativas y culturales.
Viernes 19 de octubre:

Taller didáctico “La ópera va a tu escuela”: para los estudiantes de las escuelas Rocamora y Los Fundadores, dictado por los “Cantantes del Teatro Colón”. Lugar: Escuela Nº 88 Los Fundadores: Asisclo Méndez 1235. Horario en dos turnos: 10 hs. y 16 hs.
18 a 20 hs. Biblioteca Sarmiento - "235 años de historia y letras". Charlas sobre la historia de Gualeguaychú y literatura relacionada con la fundación, a cargo de Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo del área del Archivo del Cementerio.
21 hs. “Peña del toro y la víbora” Música en vivo, baile, cantina a precios populares. Centro Cultural Gualeguaychú (Florencio Sánchez y Almirante Brown, Costanera del Tiempo). Entrada Libre y gratuita.


Domingo 21 de octubre:

18 hs.: Milonga en la postal. Mirador La Postal - Costanera
21 hs.: Encuentro Coral en La Catedral San José.


Domingo 28 de octubre:

Gualeguaychú Canta en el Anfiteatro.
Celebración oficial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]