La V Jornada de Ecoturismo son organizadas por la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Ambiente y el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, junto con UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos FCG Sede Gualeguaychú.

El lugar de realización será el Centro de Convenciones (Parque de la Estación – Estrada 1080), con entrada libre y gratuita, siendo necesaria la acreditación previa.

Las jornadas comenzarán con la acreditación de los participantes el día 31 de mayo a las 8,30 horas, siguiendo con la apertura a cargo de las autoridades presentes a las 9 horas.

Durante ambos días, habrá exposiciones de referentes locales, provinciales, nacionales y de la República Oriental del Uruguay, con visitas a las reservas naturales de Gualeguaychú.

Gualeguaychú cuenta con 8 reservas naturales protegiéndose unas 22.000 hectáreas. Las reservas públicas son “Parque Florístico”, “Las Piedras” e “Isla Banco de La Inés”, las dos primeras municipales y la Isla que es provincial. Entre las reservas privadas figuran: “El Potrero de San Lorenzo”, “Senderos del Monte”, “La Serena del Gualeyán”, “Termas del Guaychú” y “La Estopona” que se sumó el año pasado.

“El año pasado participaron 200 personas provenientes de Gualeguaychú, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Uruguay. Declaradas de interés Municipal y Provincial, contaron con la disertación de 15 referentes nacionales y de la República Oriental del Uruguay y visita a 4 reservas naturales”, expresó Andrea Takáts, de Ambiente.

Para más información contactarse con el (03446) 428820 o al correo ambiente@gualeguaychu.gov.ar
Medioambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]