Mientras en el Congreso Nacional cientos de diputados exponen argumentos a favor y en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, las ciudades del país siguen el debate con suma atención.

La polaridad de opiniones es tan o más marcada que la sesión histórica por la Resolución 125 que cambiaba el régimen de retenciones agropecuarias.

Este miércoles, Gualeguaychú, Paraná y Concepción del Uruguay amanecieron "intervenidas" artísticamente en calles céntricas, sus constaneras, monumentos y juegos de las plazas con un pañuelo verde en favor de la legalización del aborto, con educación sexual y anticoncepción gratuita.

Por la tarde, la concentración se reunió entorno al momumento a San Martín, en la plaza frente a la Catedral.

Las mujeres expresaron que su lucha va más allá del proyecto y llega hasta lograr un cambio cultural que limite el machismo reinante y entienda al aborto como "un derecho humano fundamental".

Planteando la autodeterminación sobre su propio cuerpo, sostuvieron que el debate social abrió un "reconocimiento" al tema y mostró el "compromiso y el activismo feminista" bajo el "deseo de ser libres", expresaron durante la convocatoria.

Finalmente, resaltaron con sus pañuelos verdes -que identifican a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - "transita un camino histórico, como protagonistas de esta conquista".
Legalización del aborto

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]