Entre el 10 y 11 de noviembre se jugará una Semifinal Nacional Superior en Gualeguaychú de ajedrez que llevará el nombre de "Enrique Benvenaste" y dará puntos para el ranking mundial.

Se trata de la competencia clasificatoria para la final nacional, a jugarse en la ciudad de Buenos Aires a fines de ese mes, en Boca Juniors.

Se clasificarán los mejores en tres categorías: Sub 1700 puntos elo; Sub 2000 puntos elo; y Sub 2200 puntos elo; correlativamente a la clasificación de la final federal, torneo de donde sale el Campeón Argentino y los representantes de Argentina en todo tipo de certámenes, como las Olimpiadas de ajedrez.

La competencia de Gualeguaychú se denominará el nombre de Enrique Benvenaste, en memoria del gran ajedrecista y periodista local recientemente fallecido. Y tendrá carácter de puntable para el ranking mundial.

También estará en juego la Copa Gualeguaychú para hacer una gran jornada para el ajedrez, que será arbitrada por el árbitro nacional Bruno Werner.
Ajedrez Deportes

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]