La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó precisó que “desde esta gestión educativa profundizamos y fortalecemos el cumplimiento a las políticas públicas que garantizan los derechos de los adolescentes, reconociendo el acceso a la educación, promoción, y atención de la salud sexual y reproductiva, siendo uno de los objetivos fundamentales profundizar la implementación de la Educación Sexual Integral en nuestras escuelas de todos los niveles, especialmente en la de educación secundaria, articulando con el sistema de salud para el abordaje específico del tema de embarazo no intencional”.

Landó destacó el trabajo que viene desarrollando el CGE en la materia desde 2006 a través de un programa de educación sexual integral, “porque estas temáticas atraviesan nuestra currícula, ya sea prevención de adicciones, prevención del embarazo no deseado, y es algo que los propios chicos piden para abordarlo, por eso en esta gestión educativa nos hemos propuesto llegar con mayor amplitud a toda la provincia con mayor acompañamiento y capacitaciones para los docentes y con charlas y talleres para los estudiantes”.

En el marco de las acciones de la Coordinación de Políticas Transversales, el Programa de Educación Sexual Escolar y de la Coordinación de TIC, organismos dependientes del CGE, la propuesta tiene por objetivo promover el aprendizaje de competencias relacionadas con la aplicación en las prácticas docentes de la Educación Sexual Integral.
Sedes y fechas
Este viernes será la presentación en Concordia en la Escuela Secundaria Nº 44 Sarmiento Mi Escuela - Mi Club, ubicada en Libertad 158, de 9 a 12, dirigida a docentes de los departamentos Concordia, San Salvador, Colón, Federación y Feliciano.

En Paraná la instancia presencial será el 18 de septiembre, dirigida a docentes de los departamentos Paraná, Villaguay, La Paz, Federal, Victoria, Diamante, Tala y Nogoyá.

En Gualeguaychú, la instancia presencial será el 5 de octubre, dirigido a docentes de los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas y Uruguay.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el sitio http://aprender.entrerios.edu.ar/agenda/convocatorias/nota.php?id=4203&mid=7e0
La capacitación
La capacitación otorgará puntaje docente y se propone propiciar la construcción de una mirada superadora de los enfoques reduccionistas.

El curso busca promover el aprendizaje de competencias relacionadas con la aplicación en las prácticas docentes de la Educación Sexual Integral.

Cabe aclarar que la asistencia al encuentro presencial es obligatoria. La duración es de ocho semanas y está destinada a docentes en ejercicio de todos los niveles y modalidades de la provincia de Entre Ríos.
Educación Pública Sexualidad Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]