Durante la visita a la ciudad por la segunda asamblea del Presupuesto Participativo de Turismo, la titular provincial del área, Carolina Gaillard elogió la herramienta por “ser innovadora y concreta”, además de fomentar la participación comunitaria.

Sin embargo, enfocó su discurso sobre las nuevas tendencias en turismo y cómo Gualeguaychú está mejor preparada que otras ciudades de la ribera del Uruguay.

“Hoy el turista busca naturaleza y vivir experiencias únicas. Dejó de lado el lujo y la ostentación. Trata de llegar a lugares particulares. Por eso, la gastronomía también atraviesa un buen momento ya que la gente experimenta vivencias a través de los sabores”, resaltó.

Enseguida Gaillard propuso que “debemos innovar en la calidad de los servicios; la relación precio-calidad con los prestadores para que no se pasen de mambo en los precios; ser creativos en las propuestas que ofrece cada localidad desarrollando nuevos circuitos; construyendo una oferta desde lo vivencial y tratar de explotar todo lo maravilloso de nuestra provincia”.

En ese sentido, agregó que “no sólo el río, las termas, playas o las fiestas personales son importantes. Debemos más bien apuntar a nuestros personajes y la historia. Creo que la idea del intendente Martín Piaggio de hacer un museo del carnaval es muy buena. Gualeguaychú tiene que ser la capital nacional del carnaval porque eso permitirá terminar de posicionar al Carnaval del País aún más fuerte y sistematizar toda esa historia riquísima que existe. Así van a conseguir que tengan turismo los 365 días del año ya que están una posición privilegiada cerca de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”.
Regionalizar
La tendencia de lo vivencial se asocia a “la regionalización que apunta a pensar una localidad en complemento con ciudades cercanas. Gualeguaychú con Pueblo Belgrano y Aldea San Antonio pueden ayudarse a tener un turismo más importante y con más estadía por los visitantes. Quizás la Aldea no tenga hotelería, pero sí Gualeguaychú y, tal vez, los atractivos de aquí no alcancen para retener al turista una semana. Entonces, el complementarse entre ciudades hace que se fortalezca el destino ya como una región”, destacó.

Para fomentar esta regionalización, Carolina Gaillard pregonó que “la Secretaría está trabajando en la creación de recorridos que aúnen la cultura y el turismo, en poder visibilizar a nuestros artistas. Es decir, que la música entrerriana y aquello que tiene que ver con nuestra identidad sea conocido. Mostrarle a quién nos visita la música litoraleña, los poetas, artesanos y artistas que le pintan al río o al paisaje, por ejemplo”.

“En la Feria del Libro hemos presentado un circuito que se llama Caminos de Letra donde estamos promoviendo que se recorra Entre Ríos a través de sus escritores. Gualeguaychú es una ciudad con mucha historia y tiene mucho para aportar tanto en la poesía como la literatura entrerriana”, puntualizó.

Gaillard agrego que “buscamos que se conozca en profundidad al entrerriano y a nuestra identidad unida al circuito histórico cultural que estamos desarrollando. Nos incorporamos al polo turístico del Litoral que es un corredor verde que integran Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y nosotros con el Parque Nacional El Palmar y Pre Delta. Justamente, el Pre Delta es uno de los 10 parques más visitados del país aunque sea uno de los menos conocidos por los entrerrianos. Es una maravilla de la naturaleza, les recomiendo que se tomen la lancha y recorran las islas porque es de una belleza única”, cerró.
Turismo Economía regional Carnaval del País

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]