El 22 de junio se realizó una reunión de la región norte y asistieron representantes de juntas de gobierno de los departamentos, La Paz, Feliciano, Federación, Federal y Concordia.

Este jueves llega el turno de la Región Sur, que nuclea a los departamentos Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón Victoria e Islas.

El encuentro se llevará a cabo a las 16:30 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Gualeguaychú.

Según APF, de la actividad participarán funcionarios provinciales, legisladores y representantes de juntas de gobierno de estos departamentos.

Días atrás el diputado Diego Lara, uno de los que convoca al encuentro de este jueves, sostuvo que “la idea es discutir con todos los actores involucrados el diseño de esta Ley de Comunas que pidió el Gobernador a la Legislatura”.

“Para esto se trabajará articuladamente con diferentes áreas del Poder Ejecutivo y se abrirá la discusión a todas las fuerzas vivas del mundo rural: no solo se dialogará con las autoridades de las juntas de gobierno, sino también con representantes de todas las instituciones que pertenecen a estas unidades territoriales, como centros de salud, delegaciones de vialidad, policías, cooperativas, clubes, escuelas rurales, etc”, señaló el diputado Diego Lara.

Según el legislador, “la ley apunta a mejorar la calidad institucional de todas estas unidades territoriales de población que van a pasar tener otro status jurídico y un reconocimiento financiero y económico diferente”.

“La idea es que la aplicación de la ley se realice en forma gradual, habida cuenta que de las más de 190 juntas de gobierno que hay en la provincia, no todas van a pasar automáticamente a ser comunas”, explicó a esta Agencia.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]