El Legislador de Gualeguaychú, Pedro Guastavino, remarcó que más allá de la definición del Congreso, habrá mujeres que seguirán sometidas a los abortos clandestinos y que no hay cómo aplicar penas ante esta práctica médica.

Pedro Guastavino sostuvo que no se debe criminalizar a la mujer, evitar las lesiones graves sobre los cuerpos y se manifestó a favor de la sanción de la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

Respecto del tratamiento de la interrupción voluntaria del embarazo, Guastavino lamentó que no haya consenso para un texto alternativo.
Aborto Legal en el Senado. La intervención de Pedro Guastavino
“En nombre de Dios me pedían una serie de cosas y me calificaban de maneras irreproducibles. La verdad es que me pasé esquivando crucifijos, de un sector de la iglesia que, quizás, sea el mismo que cuando nos desaparecían y nos torturaban daban vuelta la cara, que cuando torturaban a nuestra compañeras embarazadas miraban para otro lado; los mismos sectores que cuando mi madre se entrevistaba con algún obispo para preguntar por su hijo desaparecido miraban para otro lado o comentaban ‘algo habrá hecho’; o serán sectores de la Iglesia que representaban a aquel cura que iba cuando yo estaba preso en la cárcel de Coronda para preguntarme si no quería arrepentirme y no tenía algo para confesar, entre comillas”, sostuvo.

“La realidad nos indica que no estamos aquí discutiendo aborto sí-aborto no, no hay aquí, desde mi punto de vista, un bando a favor de la vida (o de las dos vidas como dicen) y un bando a favor de la muerte. Lo único que podemos decidir en este recinto es terminar de una vez por todas con el aborto clandestino, las muertes y secuelas que provoca en miles de mujeres y personas gestantes año a año. Es que aún sin ley, ante un embarazo no deseado, ellas, las mujeres, seguirán entregándose a escondidas a las manos de un seudo-cirujano o de un curandero arriesgando su vida… Esa es la realidad que nos interpela”, dijo el senador entrerriano.
Aborto legal Congreso Nacional

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]