El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) habilitó el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para la realización de análisis de gluten y certificación de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Centeno y Cebada).

Es un gran aporte para desarrollar y ampliar la oferta de productos para celíacos. De ahora en más, los productores-elaboradores de estos alimentos de la región de Salto Grande tendrán la oportunidad de certificar sus productos en un lugar cercano, que favorecerá la mejora de su producción.

La reunión se realizó en la Planta Piloto que la casa de estudio tiene en Concordia. Allí el ICAB, organismo dependiente de la Secretaría de Producción, entregó la resolución que habilita al laboratorio de la Facultad de Alimentos de Concordia a realizar los análisis y certificar los alimentos libres de gluten.

Del acto participaron el ingeniero Guillermo Markievich, responsable del sector de servicios de la Facultad de Ciencias de la Alimentación; Carina Meyer, de la Coordinación Técnica Administrativa del organismo provincial; Rosalía Calabrese, presidenta de la Asociación de Celíacos de Concordia (Acela); y el coordinador del ICAB en Concordia, Darío Gilberto.

Fuente: APF Digital.
Empresariales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]