Fueron 7 los jóvenes amigos de Fernando Pastorizzo que brindaron testimonio en el marco de la segunda audiencia del debate oral y público por el crimen del joven.

Una amiga, los más allegados al joven con quienes tenía un grupo de whatsapp, un amigo con quien compartió diferentes vivencias desde el jardín de infantes.

"La relación comenzó en 2013. Ella era muy celosa, el tenía miedo que le hiciera algo. Tenía miedo por ella", lanzó la primera testigo que compareció ante los magistrados.

"Ella lo buscaba y el siempre quería terminar con ella. Desde el 2016 Fernando quería terminar la relación, pero nunca pudo por miedo de que ella hiciera algo contra ella misma. Ella se lo decía a él generándole temor", completó coincidiendo con los que se sentaron luego y describieron a la joven como una presencia en la vida del joven desde hacía varios años.

Episodios de violencia: Navidad del 2017

"Lo más grave que me contó fue que él salió con los amigos. Me llamó el 27 de diciembre para contarme lo que ella le hizo. La tenía bloqueada del whatsapp, se la encontró en Navidad en el boliche y ella con una amiga, lo sacaron de los brazos y lo metieron en una casa - según indicaron los amigos la casa de Nahir- y le empezaron a pegar ella- Nahir- y una amiga. Tenía marcas en los brazos y golpes en la cabeza. Me dijo que esperaba que eso sirviera pata que no la molestará más", contó uno de los amigos.

Todos coincidieron: "No era violento más bien era sumiso, ni con ella ni con los amigos, ni con nadie se peleaba. No consumía drogas ni manejaba armas". Luego llegaron los audios de la Defensa y la repregunta sobre algún consumo anterior de sustancias.

Respecto de la noche de la última Navidad, agregaron que "ella tenía un golpe en la entrepierna y lo amenazó con que si él la denunciaba ella lo iba a acusar a él. Me dijo que se hizo en hockey".

Y volvían una vez más a coincidir: "Ellos iban y venían"

Celos y empujones frecuentes, "sin títulos"

Todos los testigos hicieron mención al menos a un episodio de violencia, ubicados en un contexto de celos "cuando lo veía en el boliche o cuando lo veía hablando con otra chica".

El planteo de la Fiscalía sobre el tiempo que llevaba la relación sentimental de los jóvenes, encontró sustento en las palabras " noviazgo" "sin títulos" como se dijo en algunos casos o como " una relación de mucho tiempo", en otros. "El no decía que era la novia sino que salía con ella", aseguraron.

Una de las testigos mencionó que él le había contado que "ella abortó y que Nando no sabía si era de él. No veía a sus amigos cuando estaba con Nahir, el contacto con sus amigas era por redes sociales", dijo para explicar la falta de frecuencia en los encuentros con su amigo.

"Hace dos o tres años me dijo que el padre de Nahir lo había metido preso", recordó vagamente otro de los testigos, sin profundizar en las razones.

Todos coincidieron en que no conocían demasiado a Nahir, "vivían peleados siempre". La referencia durante los testimonios fue "la novia de Fernando", a quien dijeron ver "gritándole mientras él trataba de calmarla", en diferentes situaciones.

Luego, los mensajes de Twitter exhibidos ante el Tribunal dieron cuenta de un vínculo conflictivo, apuntando a Nahir. Siempre había discusiones a la vuelta del boliche.

Alguno de los amigos, que dijo conocer a Fernando desde el año 2012, dijo que desde aquella época estaba con Nahir.

"Fernando no contaba de Nahir para que nosotros no le dijéramos nada", "tenian diferencias en la calle y en el boliche".

"Minimizaba la situación hasta el último episodio, esperaba de que lo dejara tranquilo después de lo de Navidad", contó otros de sus amigos luego que se exhibieran audios donde Fernando describía la brutal paliza que, aseguran, recibió en Navidad.

Mientras, la hermana de Fernando, hoy sentada entre el público, rompía en llanto.

"Supongo que la quería" dijo uno de los testigos cuando quiso explicar porque Fernando continuaba con Nahir pese a las escenas, gritos y golpes que describieron en el estrado.

En el mismo sentido, otro de los jóvenes dijo que Fernando "empezó a sentir temor luego del episodio del 25 de diciembre".

Consumo de sustancias

La Defensa de Galarza insistió en el consumo de estupefacientes por parte del joven Pastorizzo. Los más allegados -incluso aquellos que lo habían visto "fumar una pitada de porro" alguna vez- reconocieron alguna circunstancia, pero negaron que el consumo fuera frecuente o representara un problema.

"Se estaba cuidando porque no andaba bien de salud", dijo uno de los chicos.

"Tomaba alcohol como cualquier chico que va a salir al boliche", completó otro a la vez que sumaron alguna anécdota en la que Fernando mencionó que había probado cocaína.

Los audios con los que insistió la Defensa de Galarza

Durante la audiencia, y a lo largo de las distintas declaraciones, la Defensa insistió con los audios que previo al juicio trascendieron en los medios de comunicación nacionales.

Uno a uno, el defensor de Galarza hizo escuchar a los testigos los audios donde se escucha notablemente exaltado al joven. Uno de ellos cuestionó la voz de Fernando en la totalidad de los whatsapp.
Día 2 Caso Fernando PastorizzoComercio exterior

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]