Todos los Juzgados de Entre Ríos pueden acceder a la función “Consulta de Medidas Vigentes” del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia -REJUCAV- de la Oficina de Violencia de Género del STJ.

La herramienta informática, habilitada desde el pasado 12 de junio, les permite conocer las medidas dictadas y en vigencia respecto de una persona en el marco de las leyes de violencia familiar y contra la mujer, y otros delitos penales vinculados.

El REJUCAV habilitó la función “Consulta de Medidas Vigentes”. Se trata de una herramienta informática para la administración de justicia que permite a todos los Juzgados de Entre Ríos conocer las medidas en vigencia respecto de una persona, dictadas por cualquier organismo judicial, en el marco de las leyes de violencia familiar (Ley 9198), violencia contra la mujer (Ley 26485/10058) y delitos penales vinculados.

El Registro funciona en el ámbito de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia “Dra. Carmen María Argibay”, y tiene como objetivo la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia – civiles y penales – de la provincia de Entre Ríos.

Esto permite contar con un banco de información que proporciona antecedentes durante el proceso judicial, y genera estadísticas que brinden indicadores concretos para la elaboración de políticas públicas en materia de abordaje y seguimiento de situaciones de violencia familiar y contra la mujer.

Asimismo el REJUCAV recopila datos para la Oficina de la Mujer del Centro Judicial de Género, en el marco de la cooperación interinstitucional con los demás poderes del Estado en relación a la prevención de femicidios y violaciones a los derechos humanos de las mujeres en general.
Justicia Violencia de Género

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]