Este viernes se cumple el segundo día de la suspensión del dictado de clases en la escuela secundaria N°2 Pablo Haedo, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Para el lunes preparan un corte de calle y los alumnos tendrán su jornada educativa en el frente de la institución.

El preceptor Mauro Basaldua y la profesora Marcela Jeremías indicaron a este portal que la situación se vive desde hace un año. Con el respaldo del resto de sus compañeros, mostraron las aulas con vidrios dañados, los baños húmedos e inundados, sectores clausurados, aulas con agua que brota del piso.
"Tenemos que retirar a los alumnos de un primer año producto que enana agua del zócalo con olores nauseabundos por la ruptura de alguna cañería subterránea que datan de más de 30 años", contó el preceptor.

"El agua servida inunda todo: aulas, pasillos, el patio y llega hasta el mástil. Los alumnos no pueden hacer ejercicios porque hay barro", agregó Marcela.

Todas las mejoras e incluso dos nuevas aulas fueron realizadas por los docentes y administrativos durante el verano. "Hacemos rifas que compran los padres de los alumnos y nosotros para comprar los insumos, ponemos del sueldo para los materiales didácticos. Es nuestro esfuerzo el que hace que subsista la escuela", resaltó la profesora.
Respuesta tardía
A pesar de los constantes reclamos administrativos que realizó la dirección de la escuela, las respuestas fueron nulas desde la Departamental de Escuelas y desde Arquitectura del Consejo General de Educación.

Recién después que el reclamo llegó a las redes sociales, se presentó un supervisor y Obras Sanitarias colaboró para desagotar un pozo ciego en el predio de Educación física.

"Nosotros recibimos la visita de autoridades de la Departamental y les mostramos que los baños tienen las bachas rotas, a las puertas le faltan los paneles impidiendo la privacidad, les faltan las mochilas de agua y otros están clausurados. Parecen una laguna", gráfico Basaldua.

"Empezaron a reaccionar cuando lo denunciamos. Nunca tuvimos respuesta por eso el lunes vamos a hacer el corte de la avenida 2 de Abril porque los chicos quieren que los escuchen y no podemos seguir enseñando en estas condiciones. La lucha va a continuar", sostuvo Jeremías.
Educación Pública Escuela Haedo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]