El Hospital Centenario Gualeguaychú y la Tecnicatura en Enfermería dictada por el Instituto Superior de Formación Continua "María Inés Elizalde" realizan un maratón de 24 horas de instrucción en técnicas de resucitación cardio-respiratoria, en la Plaza Colón de la Costanera.

Las prácticas se concretán sobre muñecos articulados en su tórax y se entregarán credenciales con una validez anual, como cierre del día Nacional de Enfermería que se celebró el 21 de noviembre y pueden participar personas de cualquier edad, en especial se invita a los niños a sumarse y ser parte.
El jefe de Enfermería del Cetenario, Sergio Sack, recordó que "está demostrado que la reanimación cardiopulmonar precoz y efectiva -realizada por una persona que circunstancialmente este cerca- aumenta entre dos y tres veces la posibilidad de sobrevida de una víctima. Los registros indican que un 70 por ciento de los ataques cardiacos y las muertes súbitas se producen en el ámbito público, del hogar o comercio y, frecuentemente, en presencia de un conocido, amigo o familiar".-
Salud Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]