En la mayoría del Concejo Deliberante de Larroque, comandado por el Frente para la Victoria, hay consenso para sancionar una Ordenanza que limite las ganacias municipales por tasas en la factura energética.

El proyecto ya fue tratado en la sesión de este lunes y pasó a estudio por el bloque de Cambiemos. Sin embargo, en el oficialismo hay un compromiso para aprobar la norma.

La "emergencia tarifaria en materia energética eléctrica en el Municipio estará vigente hasta el 30 de junio de 2019", resalta el texto de la iniciativa opositora aún en estudio.

Según la norma, a la que accedió este portal, los descuentos en las alícuotas residenciales serán de cinco por ciento sobre el 18 que cobra la comuna. Es decir, que será una reducción de 64 por ciento en la tasa.

Algo menor será para los comerciantes donde también la baja alcanza a un cinco por ciento; mientras que el sector industrial ya está exento de esta tasa por disposición de la provincia.

El Municipio quiere ponerse en línea con lo solicitado por el gobernador Gustavo Bordet quién solicitó reducir la carga impositiva sobre los servicios básicos que cobran las Municipalidades en las facturas de la empresa de Energía Eléctrica de Entre Ríos [ENERSA].

En el mismo sentido se está trabajando en otro municipio regional. Urdinarrain evalúa una medida similar a la normativa de Larroque.
Larroque Tarifas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]