Por primera vez se podrá cursar Medicina Veterinaria en una universidad pública de Entre Ríos y será en Gualeguaychú a partir del ciclo lectivo 2019.

La UNER informó que este viernes 7 desde las 11 en la sede de la Facultad de Bromatología se concretará la presentación oficial de la carrera que ya cuenta con unos 200 inscriptos.

A la ceremonia concurrirá el rector de UNER, Andrés Sabella, y la decana de Bromatología Marta Balbi Coronel. Está previsto que el dictado de la nueva carrera sea en la sede de Presidente Perón y 25 de Mayo, junto con carreras que se dictan en esa Facultad.

Sergio Farabello, secretario Académico de la Facultad de Bromatología, precisó que "la carrera de Medicina Veterinaria está aprobada y tiene la validez del título acordada".

En agosto pasado, ante el anuncio de un recorte del presupuesto la comunidad educativa tenió que esta nueva carrera no se pudiera concretar en la práctica, pero gracias a gestiones con dirigente y legisladores la UNER obtuvo finanaciamiento para solventar el funcionamiento.

"Veterinaria implica una matrícula de alrededor de 250 a 300 alumnos, no sólo de la ciudad sino de casi toda la provincia porque no es una carrera que se dicte en Entre Ríos", destacó Farabello a R2820.

La puesta en marcha de esta cátedra significará un desafío importante para la universidad pública de la provincia.
Educación Superior Nueva carrerra

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]