El empresario local Juan Hermann de la fábrica metalúrgica que funciona en el Parque Industrial Gualeguaychú se desempeñará como secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques.

Al asumir el cargo de presidente Pablo Sola recibió de los fabricantes presentes en la Asamblea la preocupación por la situación del sector nacional, ya que si bien se habilió las nuevas configuraciones que auguran una demanda interesante, desde hace cinco meses que no se logran instrumentar las medidas complementarias.

Como ejemplo citaron el semirremolque de configuración de ejes 1+1+1, que podrá alcanzar las 60 toneladas para transporte de cargas, pero que requiere de los pertinentes ensayos y homologación con la intervención del INTI. Ese organismo hace dos meses enfrenta con conflictos gremiales que demoran la puesta en marcha de esta nueva legislación.

Sola dijo que la realidad sectorial es que se está frenando cada vez más seriamente el mercado, según reclamaron los industriales del rubro.

Otro motivo de preocupación planteado por los fabricantes fue una nueva Resolución de la Secretaría de Industria que, con el argumento de la facilitación del comercio, eliminó el Registro de Fabricantes e Importadores de acoplados y semirremolques.

La Comisión Directiva elegida quedó constituida por el presidente Pablo Sola, como vicepresidente quedó Carlos Moriconi y en tercera línea se nombró al empresario local Juan Hermann como secretario de CAFA.
Producción PIG

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]