El Hospital Bicentenario iniciaría este mes un proceso de normalización hacia su terminación y habilitación definitiva, si se cumple el anuncio que efectuó esta mañana el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto.

En efecto, en diálogo con el programa “Amanece Entre Ríos” que se emite por Lt 41, el funcionario anticipó que en 20 días se llamará a licitación para cumplimentar las obras de la primera etapa, que comenzarán a darle forma a la terminación del Hospital.

“Hemos terminado el proceso administrativo en lo referido a la recesión del contrato. El proyecto nuevo para la etapa que se va a efectuar está terminado. Se armó el expediente y se está haciendo la parte presupuestaria que va a demandar entre 130 y 140 millones de pesos. Eso incluye el pabellón C, el pabellón D y la sala de máquinas para todo el hospital” destacó el funcionario.

Benedetto aclaró más adelante que “la sala de máquinas hay que hacerla y es la más costosa, pero esto nos garantiza la terminación de la obra. Estimamos que el término de veinte días hábiles ya estará en la calle el pliego licitatorio para hacer el llamado”.

En otro tramo de la nota, Benedetto explicó “que la parte administrativa está toda coordinada y solo estamos esperando el pase normal del expediente sobre los diferentes sectores. Mi objetivo son veinte días hábiles para hacer el llamado a licitación”.

Al referirse a las obras previstas en la etapa que se aproxima, Benedetto destacó que en los pabellones C y D funcionarán los laboratorios y salas de imágenes, dos espacios que el hospital necesita en forma urgente habilitar. “La sala de máquinas es lo más importante” insistió, al señalar que este sector le da viabilidad al resto de las dependencias.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]