"El Hogar cobijará a mujeres que padezcan violencia y cuya permanencia en su domicilio implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual y la de su grupo familiar, apuntando asimismo a la integración social y laboral. El objetivo es brindar acompañamiento y fortalecer la prevención y la promoción de una vida libre de violencias, priorizando la seguridad de las mujeres y su inserción social", expresó Florencia Bugnone responsable del área de Género y Diversidad Sexual.

Cabe destacar que la Casa de la Mujer fue concretada con fondos municipales, a través de cooperativas de trabajo. El edificio consta de una superficie de 260 m2, cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida.

El equipo del Hogar estará conformado por una administrativa, cuatro operadoras, promotora de equidad de género, personal de limpieza, psicóloga, trabajadora social y una abogada. "La Casa funcionará como nodo de una red institucional. En este sentido se contempla la generación de un protocolo que ordenará el funcionamiento interno como así también con las instituciones con las que se viene trabajando como son el Juzgado, la Fiscalía, el COPNAF, Policía y el Hospital Centenario", agregó Bugnone.

Cabe destacar que aún se aguarda el mobiliario gestionado ante el Ministerio de Desarrollo social de Nación, a cargo de Carolina Stanley.
Violencia de Género

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]