La presencia del gobernador Bordet permitió hacer un anuncio para Gualeguaychú: la construcción de 40 viviendas de madera.

Al respecto, el intendente Martín Piaggio dijo que “este anuncio es uno de los más esperados para nosotros, en función de que había expectativas para poder avanzar en esos prototipos de viviendas de madera”.

Luego explicó que la propuesta es reasignar predios del Banco de Tierras y cuando eso esté, el gobernador hará el llamado a licitación de las primeras 40 viviendas de madera y que se destinarán a las familias que están inscriptas en el registro Municipal como en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). “Hoy hicimos una recorrida para evaluar el lugar donde se podrían construir”, adelantó el intendente.

“El contexto económico que vivimos actualmente esta es una muy buena noticia, ya que uno de los ejes de nuestro gobierno es el acceso a la vivienda, por eso nos hemos ocupado de ampliar nuestro banco de tierras, lo que permitirá contar con terrenos para hoy proyectar estos proyectos que son una realidad cercana” remarcó Piaggio.

También recordó que “al inicio de nuestro gobierno nos propusimos trabajar el hábitat de manera integral, y en ese camino vamos, adquiriendo tierras, mejorando calles y accesos a los barrios, instalando luminarias LED que permiten un importante ahorro al municipio, y hoy producto de las gestiones conjuntas con el gobierno provincial podemos licitar viviendas de madera”.
Prototipo de viviendas de madera
El modelo de vivienda de madera que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 metros cuadrados, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada zona. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Las ventajas de usar la madera es que, después de cortada y aserrada, es un producto listo para la transformación. Es ligera, fácil de transportar y necesita solamente herramientas sencillas para trabajarla. Tiene una relación resistencia-peso más favorable que el acero y mucho más que el hormigón.
Anuncio Oficial Vivendas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]