Una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada, fue presentada por la Municipalidad local como fruto de la decisión del intendente Fabán Murilla de adquirir un vehículo sanitario que será de mucha utilidad para toda la ciudadanía.

Se trata de una unidad de terapia intensiva móvil, cero kilómetro; que se enmarca en un programa de fortalecimiento del sistema de salud local. Cuenta con los set de quemados, obstétrico, vías aéreas, trauma; ademas botiquín de primeros auxilios, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo digital, respirador de emergencia, bomba de infusión volumétrica, entre otros servicios.

El intendente Fabián Murilla dijo “la ambulancia se consiguió a través del programa PDL (proyecto de desarrollo local) con un fondo de 1 millón y medio de pesos, el monto restante como así también el patentamiento, lo completo esta Municipalidad”.

“Esto surge desde hace mucho tiempo donde en varias oportunidades habíamos hablado de la necesidad de que Ibicuy tenga otra ambulancia, tener la seguridad de que si una ambulancia salía estaba la otra. En una reunión que tuve con Frigerio lo comprometí en la compra de una ambulancia y además de otras peticiones. Estaría faltando los arreglos de puentes y alcantarillas de la ruta”, completó.

En cuanto al uso y la finalidad, el primer mandatario local dijo que “esta unidad estará bajo la órbita municipal para brindarle los cuidados que requiere; el hospital tendrá una llave disponible para hacer uso en caso de urgencia. Habrá que definir choferes habilitados para su uso ya que es Municipal”, concluyó Murilla.

En el recibimiento de la unidad de alta complejidad estuvieron presentes el director del Hospital Behring, Luis Pajón quien brindo detalles de la importancia en la localidad: “Es una unidad de terapia intensiva móvil, sumamente útil. Es un anhelo, un pedido que venía haciendo al Municipio ya que en un momento nos encontrábamos en una situación crítica”, manifestó Pajón.

“Quiero remarcar que hoy tenemos la tranquilidad, si salen dos unidades del hospital tenemos una tercera que esta al resguardo de la población. Además este móvil cuenta con una aparatología completa. La provincia estará capacitando para esta aparatología”, finalizó.

Fuente: Canal 2/FM Sur
Salud Ibicuy

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]