Después de 40 años, fueron identificados en La Plata los restos del concordiense Raúl Tito Maschio, quien fue detenido desaparecido durante la última dictadura cívico militar.

La familia de Tito, su madre Alejandrina Laffitte de Maschio, y su hermano Eduardo "Chiche" Maschio, fue notificada el viernes pasado de la noticia.

Ese día, Eduardo recibió la comunicación formal del Juzgado Federal de la capital bonaerense de que los restos encontrados en una fosa individual en esa ciudad pertenecían a su hermano.

De esa manera, daban un paso más en el esclarecimiento de la desaparición forzada de personas durante la nefasta dictadura militar, y esta vez, luego de un trabajo de años del Equipo Argentino de Antropologia Forense (EAAF), cotejando muestras de ADN que en su momento habían suministrado tanto Alejandrina, como madre, y el, Eduardo, como hermano de Raúl, que dio un grado de certeza del 99,9 por ciento.

Eduardo ya había tenido información previa que iba en el sentido después confirmado, pero ante esa noticia, buscada por mas de 40 años, se esperaban las confirmaciones oficiales por parte de la Justicia que actuaba en este caso.
Derechos Humanos Concordia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]