Así lo solicitó la Defensa del cura Justo José Ilarraz, condenado a 25 años de prisión por ser responsable de cinco casos de corrupción de menores y dos de abuso deshonesto.

Los hechos contra los menores fueron cometidos en el Seminario de Paraná y, por esa causa, el religioso fue sentenciado en primera instancia, pero la apelación deberá ser definida por la Cámara de Casación Penal.

El sacerdote cumple prisión preventiva domiciliaria en un departamento en Paraná desde el pasado 21 de mayo.

La presentación la realizó el abogado defensor Jorge Muñoz, el 7 de junio, mucho antes de que vencieran los plazos procesales para dicho trámite.

En mayo, la Justicia condenó al sacerdote a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo, al hallarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación -en dos hechos-, y le impuso la accesoria de prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
Justicia Causa Illaraz
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]